Un Camino en familia, una familia en camino

Compartir la publicación

Los seis seminaristas del curso propedéutico y nuestro formador D. Fernando, hemos participado en la décimo tercera etapa del Camino de Santiago que la Acción Católica de nuestra diócesis inició en 2014. Del 30 de abril al 1 de mayo caminamos junto con más de un centenar de personas, familias enteras, en dos jornadas preciosas, comenzando en Herrerías (León) y terminando, el domingo, en Pintín (Lugo).

Más de 40 km acompañados de buen tiempo y unos paisajes impresionantes. Momento señalado de esos días fue la celebración de la Eucaristía en O Cebrerio, santuario que custodia un milagro eucarístico del siglo XIV y la memoria del paso de san Francisco de Asís por aquel lugar peregrinando a la tumba del Apóstol.

Ha sido una verdadera gracia compartir con las familias estos días y reconocer la belleza de la vocación matrimonial y la aventura apasionante de la educación de los hijos. El Familión, nombre con el que se identifican, es un testimonio de Iglesia, de la fidelidad de Dios con su Pueblo y de cómo nos necesitamos unos a otros para poder caminar y seguir a Cristo. Estas familias y sus hijos, que han crecido a lo largo de estos años caminando a Santiago, nos han recordado que somos peregrinos y que no vamos solos.

Vuestro seminario

Explorar Más

Novedad

Un Camino en familia, una familia en camino

Los seis seminaristas del curso propedéutico y nuestro formador D. Fernando, hemos participado en la décimo tercera etapa del Camino de Santiago que la Acción

Novedad

Semana Santa ’22

La Semana Santa en el seminario es un tiempo especial en el que vivimos con gran intensidad los días de la pasión, muerte y resurrección