Un Camino en familia, una familia en camino

Compartir la publicación

Los seis seminaristas del curso propedéutico y nuestro formador D. Fernando, hemos participado en la décimo tercera etapa del Camino de Santiago que la Acción Católica de nuestra diócesis inició en 2014. Del 30 de abril al 1 de mayo caminamos junto con más de un centenar de personas, familias enteras, en dos jornadas preciosas, comenzando en Herrerías (León) y terminando, el domingo, en Pintín (Lugo).

Más de 40 km acompañados de buen tiempo y unos paisajes impresionantes. Momento señalado de esos días fue la celebración de la Eucaristía en O Cebrerio, santuario que custodia un milagro eucarístico del siglo XIV y la memoria del paso de san Francisco de Asís por aquel lugar peregrinando a la tumba del Apóstol.

Ha sido una verdadera gracia compartir con las familias estos días y reconocer la belleza de la vocación matrimonial y la aventura apasionante de la educación de los hijos. El Familión, nombre con el que se identifican, es un testimonio de Iglesia, de la fidelidad de Dios con su Pueblo y de cómo nos necesitamos unos a otros para poder caminar y seguir a Cristo. Estas familias y sus hijos, que han crecido a lo largo de estos años caminando a Santiago, nos han recordado que somos peregrinos y que no vamos solos.

Vuestro seminario

Explorar Más

Seminario de Getafe

Nuestro nuevo obispo auxiliar viene a vernos

El pasado sábado 26 de Noviembre toda nuestra Iglesia de Getafe celebraba la ordenación de nuestro obispo auxiliar Don José María Avendaño Perea. Para el

Novedad

«Zaqueo» – Oración Vocacional

Dios mío, ¿qué plan tienes para mí?, ¿qué quieres que haga por Ti?, ¿cómo puedo saciar el deseo de mi corazón?, ¿eres el centro de