Semana Santa ’22

Compartir la publicación

La Semana Santa en el seminario es un tiempo especial en el que vivimos con gran intensidad los días de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para ello, se interrumpen las clases y permanecemos en la comunidad, viviendo juntos estos días centrales de nuestra fe, el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual.

El Martes Santo, para la Misa Crismal, acudimos a la Catedral de Getafe a celebrar junto con nuestro Obispo la liturgia. En ella desempeñamos, principalmente, la tarea del canto, ayudando de este modo a que los fieles puedan vivir con una mayor profundidad los misterios celebrados. Esta tarea supone que también hayamos tenido que dedicar tiempo de esta semana a los ensayos, necesarios para que todo salga lo mejor posible y dar verdaderamente gloria a Dios con nuestras voces.

Pero no todo ha sido trabajar. También han sido días de descanso en el Señor y con los hermanos. El miércoles, nuestro Obispo nos predicó un retiro, que ayudó a preparar el corazón para adentrarnos en la Pasión del Señor.

El Sábado Santo realizamos una excursión a Boadilla del Monte. Allí rezamos Laudes con la comunidad parroquial de San Cristóbal y, después, su párroco, D. Julio, nos enseñó y explicó, tanto el templo del antiguo convento como la parroquia, y nos acompañó en un paseo por el pueblo. Por la tarde regresamos al seminario a preparar la Vigilia Pascual, broche de oro para esta intensa semana, que funda nuestra fe y nos hace fijar los ojos en aquel que ha muerto y resucitado para nuestra salvación.

Vuestro seminario

Explorar Más

Novedad

Un Camino en familia, una familia en camino

Los seis seminaristas del curso propedéutico y nuestro formador D. Fernando, hemos participado en la décimo tercera etapa del Camino de Santiago que la Acción

Novedad

Semana Santa ’22

La Semana Santa en el seminario es un tiempo especial en el que vivimos con gran intensidad los días de la pasión, muerte y resurrección