Colegio Seminario de Rozas

Compartir la publicación

El Colegio y Seminario Inmaculada y San Dámaso, más conocido como Colegio y Seminario de Rozas, es el colegio y seminario menor de la Diócesis de Getafe.

Está ubicado en la localidad madrileña de Rozas de Puerto Real, a 90 km del Cerro de los Ángeles, donde se encuentra el Seminario Mayor de la Diócesis de Getafe, y posee una firme y probada experiencia en su trayectoria educativa y vocacional.

Con este centro, la Diócesis de Getafe quiere ofrecer a los jóvenes un lugar en el descubrir que Dios tiene una misión para ellos y fortalecer su voluntad por medio de la virtud, su inteligencia por medio de la formación y su corazón a través de la oración, la liturgia y el acompañamiento espiritual.

En el Colegio y Seminario de Rozas queremos formar a jóvenes capacitados para responder a la vocación a la que Dios les ha llamado, especialmente la sacerdotal, haciendo un camino personalizado con cada uno.

Gracias a la ayuda de los formadores, los sacerdotes Don Manuel (formador) y Don José María (confesor y director espiritual), podemos ir discerniendo cuál es esa vocación a la que estamos llamados. Como dice nuestro rector, el sacerdote Don Miguel Díaz, los seminaristas debemos ser el alma y el motor del Colegio, pues debemos ser esos jóvenes que conduzcan a los chicos que están perdidos a descubrir el sentido de la vida. 

En el Colegio hay cerca de 200 alumnos. Con ellos pasamos la jornada educativa y formamos relaciones con todas las clases, desde los más pequeños hasta los más mayores. Tenemos un horario en el que compartimos momentos de ocio como la comida y el recreo. 

Al finalizar la semana, el viernes volvemos a nuestras casas para vivir con nuestros padres y mantener el contacto con nuestra familia y amigos hasta el domingo. Durante estos días podemos dar a conocer la vida del seminario y resolver las preguntas de los amigos que les llame la atención la decisión que hemos tomado.Muchos nos hemos dado cuenta de que somos amados, de que estamos llamados a amar y que lo que más nos llena es estar al servicio de los demás.

Página Web: rozascs.org/

Explorar Más

Novedad

Un Camino en familia, una familia en camino

Los seis seminaristas del curso propedéutico y nuestro formador D. Fernando, hemos participado en la décimo tercera etapa del Camino de Santiago que la Acción

Novedad

Semana Santa ’22

La Semana Santa en el seminario es un tiempo especial en el que vivimos con gran intensidad los días de la pasión, muerte y resurrección