Institución de Ministerios

Compartir la publicación

Nuestro obispo D. Ginés García Beltrán presidirá en la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles) la celebración en la que los seminaristas de la Diócesis de Getafe serán instituidos en los Ministerios de Acólito y Lector.

La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero, a las 20.00 horas.

Estos Ministerios están dedicados a un servicio estable y específico a la Palabra y al Altar respectivamente, además de ser uno de los pasos en el camino de formación hacia el sacerdocio. Cada año son instituidos en una parroquia diferente de la Diócesis, elegida por el obispo para la ocasión.

Recibirán el acolitado Javier Vacas y Miguel Ángel Rodea, seminaristas de sexto curso.

El lectorado lo recibirán José Luis Martín Jiménez, alumno de quinto curso del Seminario, y Antonio Sánchez y Enrique Sebastián que son de cuarto.

Junto a ellos, Enrique Cerrada, alumno de tercero, recibirá la Admisión a Órdenes.

Le damos gracias a Dios, pues este es un motivo de gran alegría para toda la diócesis y encomendamos especialmente a estos jóvenes, para que perseveren y sean sacerdotes santos según el Corazón de Cristo.

Explorar Más

Novedad

Convivencia en Valencia

Tiempo para hacer memoria, dar gracias a Dios y recoger los frutos de este curso. Tras casi un mes dedicados a los exámenes finales, lo

«Es el Señor»

Esta es la experiencia que me mueve a procesionar en este día tan solemne del Corpus Christi por las calles de Getafe, donde tantas veces