Exposición sobre San Juan Pablo II en una parroquia de Móstoles

Compartir la publicación

La Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles) acogió el pasado 22 de octubre la inauguración de la exposición ‘San Juan Pablo II: Un mensaje para el mundo… Y para ti’. Lo hizo con una conferencia sobre ‘El arte y la moral de San Juan Pablo II’, impartida por el párroco de Rozas de Puerto Real, D. Manuel Moreno Jiménez.

Después de la conferencia, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía. Tras la Misa, se pudo visitar la muestra, que consta de un total de veinticinco paneles.

Se trata de un trabajo de dos años por parte de un grupo de feligreses de la Parroquia. Su coordinador, Francisco Duque, explica que se han dedicado a profundizar en la figura y el pensamiento del Papa polaco para preparar esta iniciativa.

En esta parroquia se encuentra destinado el seminarista Enrique Sebastián, quien ha podido visitar la muestra. Según él mismo detalla, “presenta íntegramente a la persona de San Juan Pablo II. Es una exposición dirigida a todo el mundo y que puede ser comprendida hasta por los niños de catequesis”.

Además, Enrique destacó el momento en que se visionó un metraje de San Juan Pablo II riéndose ante la actuación cómica de Diego Poole, también conocido como el payaso Japo: “Me pareció particularmente gracioso verle en un contexto completamente distinto de lo que podemos imaginarnos de un Papa, que es el espectáculo de un payaso y la risa de este Pontífice”.

Vuestro seminario.

Explorar Más

Un podcast parroquial sobre San José

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Arroyomolinos se atreve con todo para anunciar la buena noticia del Señor, por eso han arrancado

Día del Seminario 2023

Con motivo de la solemnidad de San José, patrono de la Iglesia universal, y también de los seminaristas, la Iglesia entera celebra hoy, 19 de