Día del seminario ’22

Compartir la publicación

¡Hola a todos!

Como bien sabéis, el pasado 19 de marzo, día de San José, celebramos además del día del padre, el día del seminario.

El principal objetivo de esta campaña es acercar la realidad del seminario a las distintas realidades que hay en la diócesis de Getafe. Pero… ¿Por qué?

Porque el día de mañana si Dios quiere, seremos sacerdotes de Jesucristo al servicio de la Iglesia, en concreto, la que peregrina en Getafe. Estamos muy necesitados de la oración del pueblo de Dios. No para que seamos sacerdotes, sino para que seamos sacerdotes santos.

A lo largo de la semana y sobre todo el viernes, sábado y domingo, nos hemos repartido todos los seminaristas a través de distintas parroquias, universidades y colegios de la diócesis.

Personalmente cuando vamos a hablar del seminario, de la actuación y la misericordia de Dios en cada una de nuestras vidas, Su llamada, nuestra respuesta… Supone siempre un crecimiento y una renovación en el deseo de seguir cada día más radicalmente a Jesucristo.

A continuación, os dejamos el video de este año, donde distintos sacerdotes de la diócesis nos hablan de su experiencia en el ministerio y su mirada sobre la formación sacerdotal en el seminario.

Nos encomendamos a vuestras oraciones y especialmente a San José, para que junto con María, forme en nosotros un corazón sacerdotal como el de Jesús.

Vuestro seminario

Vídeo del día del seminario 2022

Explorar Más

Seminario de Getafe

Nuestro nuevo obispo auxiliar viene a vernos

El pasado sábado 26 de Noviembre toda nuestra Iglesia de Getafe celebraba la ordenación de nuestro obispo auxiliar Don José María Avendaño Perea. Para el

Novedad

«Zaqueo» – Oración Vocacional

Dios mío, ¿qué plan tienes para mí?, ¿qué quieres que haga por Ti?, ¿cómo puedo saciar el deseo de mi corazón?, ¿eres el centro de