Aniversario del nombramiento de nuestra rectora

Compartir la publicación

Ayer miércoles 7 de diciembre, comenzábamos a celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con una vigilia de oración en el cerro de los ángeles, presidida por nuestro obispo Don Ginés.

En esta vigilia, es tradición que los seminaristas cantemos el himno Akathistos, que literalmente significa, “que no está sentado”, y que, por tanto, se canta de pie. Se trata de un solemne himno bizantino, compuesto en el siglo VII que relata poéticamente la Anunciación, el Nacimiento y las primeras manifestaciones del Hijo de Dios en la primera parte, y algunas reflexiones dogmáticas sobre la virgen María en la segunda parte. Dado que este himno, solo se canta en esta vigilia, los seminaristas lo aguardamos con mucha ilusión y cariño.

Pero además de alegrarnos con toda la Iglesia por tan grande solemnidad, los seminaristas celebramos también, que tal día como hoy hace tres años, María fue nombrada rectora del seminario.
A ejemplo de Santa Teresa de Jesús, que nombro a la Virgen María priora del convento de la encarnación, el 8 de diciembre de 2019 nuestro seminario fue puesto bajo el especial patrocinio de la Virgen María, al nombrarla oficialmente nuestra rectora.

Para nosotros esta fecha, supone renovar un año más el deseo de dejarnos formar por aquella que formó al sacerdote de la nueva alianza, Jesucristo Nuestro Señor. María, esclava del Señor, nosotros, esclavos de María.

Vuestro seminario.

Explorar Más

Novedad

«Zaqueo, baja pronto»

Zaqueo es el nombre que le damos a nuestra oración vocacional. El apellido ‘vocacional’ no está en orden a buscar nuevos candidatos para nuestro seminario.

Torneo San Dámaso

Suena el timbre, terminan las clases y comienza el fútbol. Ayer lunes 24 de abril, celebramos en nuestra universidad el ya tradicional torneo de fútbol