Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado

Compartir la publicación

Como ya es tradición, a las puertas de las vacaciones de Navidad, hemos terminado de colocar el Belén del seminario.

La temática escogida para este año, ha sido dos puntos de la reciente carta apostólica del papa Francisco, Desiderio desideravi: «La encarnación es el método que la Santísima Trinidad ha elegido para abrirnos el camino de la comunión» (n°10) «Podemos encontrar a Dios por el hecho novedoso de la encarnación, que, en la Última Cena, llega al extremo de querer ser comido por nosotros» (n° 24)

Por tanto, hemos querido representar en el belén, viñedos y trigales, de donde se sacan las especies de pan y de vino, así como un horno en el que se hace el pan. Así, este niño que nace, se va preparando en el horno de la Sagrada Familia, hasta llegar a entregarse por nosotros en el pan de vida eterna y el cáliz de eterna salvación.

Otro bonito detalle del nacimiento, es que San José sostiene al niño recién nacido mientras la Virgen María está recostada en el pesebre.

El Belén podrá ser visitado en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles hasta el 8 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor, con la que acaba el tiempo de Navidad.

Vuestro seminario.

Explorar Más

Novedad

«Zaqueo, baja pronto»

Zaqueo es el nombre que le damos a nuestra oración vocacional. El apellido ‘vocacional’ no está en orden a buscar nuevos candidatos para nuestro seminario.

Torneo San Dámaso

Suena el timbre, terminan las clases y comienza el fútbol. Ayer lunes 24 de abril, celebramos en nuestra universidad el ya tradicional torneo de fútbol