Día del Seminario 2023

Compartir la publicación

Con motivo de la solemnidad de San José, patrono de la Iglesia universal, y también de los seminaristas, la Iglesia entera celebra hoy, 19 de marzo, el día del Seminario.

En nuestro seminario lo celebramos durante toda una semana en la que tratamos de visitar colegios, institutos y parroquias para compartir lo más importante que tenemos: la llamada del Señor a seguirle en el sacerdocio.

Para nosotros, es un momento precioso para hacer memoria del paso del Señor por nuestra historia, de renovar ese sí primero que sustenta todos los demás, y para dar a la diócesis testimonio de que el Señor sigue cuidando a su Iglesia y cumpliendo su promesa, que escuchamos por medio del profeta Jeremías, «os daré pastores según mi corazon» (Jer 3, 1 5).

Desde el seminario, este año hemos querido agradecer el testimonio de tantos sacerdotes mayores que nos han precedido con su sí generoso al Señor, y nos han abierto el camino, en el vídeo del día del seminario de este año que podéis ver en nuestro canal de Youtube por el siguiente enlace:

https://youtu.be/TFuya0r1ees

Además os queremos compartir también la carta que ha escrito nuestro obispo Don Ginés con motivo de este día del seminario, que tiene por lema: «levántate, ponte en camino»:

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/obispo/cartas-del-obispo/8716-levantate-ponte-camino

Rezad por las vocaciones, para que el Señor nos siga concediendo muchos y santos sacerdotes según su corazón.

Vuestro seminario.

Explorar Más

Novedad

«Zaqueo, baja pronto»

Zaqueo es el nombre que le damos a nuestra oración vocacional. El apellido ‘vocacional’ no está en orden a buscar nuevos candidatos para nuestro seminario.

Torneo San Dámaso

Suena el timbre, terminan las clases y comienza el fútbol. Ayer lunes 24 de abril, celebramos en nuestra universidad el ya tradicional torneo de fútbol